viernes, 18 de julio de 2008

Miercoles 16,

El voluntariado hoy ha sido bastante parecido al de ayer, tras subirnos a un autobus azul clarito y medio destartalado hemos llegado a la zona donde esta situado el proyecto.
Para llegar hasta la pequenya "aldea" que las sisters tienen montada, pasas por una calle llena de barracas donde los ninyos se te cuelgan de los brazos con el mismo entusiasmo que un ninyo occidental cuelga las bolas en el arbol de Navidad.
Lo que me resulta mas duro es que has de pedirles que paren y no les puedes dar absolutamente nada, ni una caricia, ni un caramelo, ni un abrazo.
Las sisters nos han explicado que eso fomenta la explotacion infantil ya que ellos, muchos ya explotados desde pequenyisimos, estan acostumbrados a conseguir las cosas mediante el contacto fisico, y hacerles caso no haria mas que confirmarles que esa es la manera mas rapida, y normal de conseguir sus objetivos.
Por otra parte, darles dinero o alimentos /ropa es alimentar las innumerables mafias existentes ya que piensan que en Kolkata, todo es revendibles y todos, explotables.

Cuando entras en la pequenya aldea de las sisters es todo diferente pues ahi carinyo y afecto es lo unico que te piden.

Hoy, una senyora a quien estabamos pintando las unyas de los pies, nos ha explicado (mediante senyas, claro esta)que ella estaba casada, que tuvo 3 hijos, que su marido la abandono , y que en consecuencia tuvo que vender a su hijos.
Ha sido impactante y muy triste porque lo repetia constantemente.
Mas tarde mehan contado que a casi todas les paso lo mismo.

Pienso y creoque fue eso lo que las trastorno, y no me extranya, tener que vender a tus hijos para sobrevivir, debe ser algo que te atormenta toda la vida , te persigue y te mata hasta que acabas dejando de ser tu.
Por eso estan en Shanti-Dan, que por cierto significa el Don de laPaz, para ver si asi consiguen encontrar algo de calma dentro de su gran tormenta interior.

Por la tarde heido a una reunion de voluntarios, era de voluntarios de habla inglesa y se reunian para preparar una funcion parael dia del voluntario (el 24), he pensado queseriadivertido y me he apuntado, con mi posteriorarrepentimiento he de decir, pues pretenden hacer un baile irlandes -entre otras cosas de semejante dificultad-, como el domingo me he apuntado a otra reunion con voluntarios espanyoles vere que grupo me divierte mas, y escogere mi nacionalidad.

Ese es uno de los privilegios de estar fuera de tu periferia, que puedes escoger hasta de donde eres, aunque es probable que mi Spanish accent me acabe delatando.

Como manyana no hay voluntariado (los jueves es fiesta) hemos ido a cenar a un buen restaurante en la azotea de un hotel, desde donde se veia toda Calcuta, luego hemos salido un rato a la discoteca "Tantra" donde todos los miercoles noche se reunen los voluntarios.
Ha sido muy divertido ver bailar a un amigo japones que hemos hecho.

Que tio mas raro, no sabeis!!! Esta aqui haciendo una pelicula, y me explica unas cosas tan espectaculares que mi vida resulta por momentos, de lo mas inulsa.
Definitavemente, hay gente de lo mas curiosa...(ya os contare con detalle...)

Jueves 17,

Acostumbradas a dormir hasta las 6, dormir hoy hasta las 12 ha sido todo un lujo.

Hemos ido a comer al Jojo's como siempre, donde el precio de la comida no supera el euro.
Me he tomado 2 huevos poches y de postre me he permitido todo un lujo (con algo de miedo...) un tal y como dice el nombre , pecaminoso "Evil's delight", o lo que es lo mismo un increible trozo de pastel de chocolate con con algo crujiente en su interior, (tipo kellog's) bueniiiisimo, nos ha levantado los animos a todas!

Despues de esta gran manyana, hemos ido en busca de los templos jainistas.....
Y como que ya nos habiamos permitido el exquisito pasel de chocolate hemos decidido ir en metro.....
Bien...empieza la aventura....! solo entrar a empujar!! (eso es lo mas semjante a una lata de serdinas que he visto a escala real) y una vez dentro y con las puertas ya cerradas... me doy cuenta de que mi falda se ha quedado atrapado entre las puertas, no hubier pasado nada si yo no hubiese estado rodeada de indios con miradas fijas en claudia y en mi (las otras 3 habian ido por otra puerta) o si las puertas se hubieran abierto en algun momento antes de mi parada, pero no fue asi, y en el momento de salir por la otra puerta tu ve que dar un estiron que mediante efecto domino debio de notar hasta el conductor.

La busqueda de los templos fue terrible, Maria estaba mareada y cada vez que nos parabamos un grupo enorme de indios nos rodeaba (no estan acostumbrados a ver turistas por esa zona).
La verdad es, que entre eso y que el cielo estaba de un color negro azabache, pase auentico terror.
Finalmente encontramos el dichoso templo (que en ese momento a mi ya me daba igual porque lo unico que queria era volver al hotel), y solo entrar por la puerta os prometo que el cielo se aclaro (no es broma) un enorme jardin verde daba entrada a un precioso templo de color cobrizo que contrastaba con una enorme escalinata de marmol blanco.
Lo habia pasado tan mal que creia estar en el paraiso...

De vuelta al hotel nos metimos enseguida en la cama, pues queriamos ir a misa esta manyana y para eso hay que levantarse a las 5 de la mayana...


Viernes 18

Con cara de momias y medio zombies nos hemos presentado en la mother house, 5 sacerdotes de diferentes nacionalidades han dicho una misa que a menudo se nos escapaba, porque un indio hablando ingles, creerme...no es facil de entender...
Asi que entre lo cansadas que estabamos y lo poco que entendiamos..ehemmm...pero bueno, eso si eh?...las monjitas cantaban como los angeles(sin ironias) , y solo por escucharlas y verlas ya ha valido la pena (es impactante ver a 150 monjas vestidas de blanco y arrodilladas frente al altar).

Esta manyana en voluntariado me han pedido que diera clases de ingles a los ninyos porque la persona que lo hacia se ha ido, asi que estoy encantada, aunque he de confesar, que con las senyoras estaba tan bien, que me dara mucha pena(aunque como salgo una hora antes siempre me queda un ratito para poder ir a verlas).

Bueno de momento hasta aqui, que no es poco.

Un beso y un abrazo muy fuerte...

ana


PD: que bien que os vayais animando a comentar no sabeis la ilusion que me hace saber que me seguis desde donde esteis!!

7 comentarios:

Lotorapid dijo...

Hola!
ostras menuda experiencia subir al metro! q gracioso lo del grupo ingles ya m imagino tu cara cuando dijeron que harían un baile irlandés jajaj
muaks y animos!
(hay una peli india q se llama Om Shanti Om, que significa?don de algo?jeje)

ana dijo...

hola aniets, hemos estado leyendo tus últimos días con tu madre y los abuelos. están todos encantados, la abuela muerta de la rabia de no tener ordenador en casa para escribirte sus "sabios" comentarios. Bueno, qué envidia me das, cuántas cosas interesantes!!parece mentira que todo sea tan distinto a unas horas de avión! por aquí todos bien, el calor empieza a apretar y hoy "emigramos" casi todos, Llafran, Tamariu, Caldas...nada como lo tuyo, por supuesto, pero es lo que hay. Bueno, volveré con ganas esperando conectarme el lunes y seguir leyendo tu diario de viaje, que me encanta. Un beso, de tu madrina.

nuria dijo...

hola ana!!
parece muy chulo el voluntariado con todas las cosas qeue te pasan la falda enganchada en el tren, el baile irlandes...bueno y alguna otra mas.Me imagino que los jueves deves dorir mas porque si no cuando te levantes y te mires en el espejo te veras euna ojeras hasta el suelo (almenos lo que me pasaria a mi)
bueno te dejo un besazo muy grande
nuria
(me alegro de que te guste q te leamos diariamente tu blog)

Blankita dijo...

Anita banana!!!!nuestro querido padre me ha dejado su PC(y eso q es sagrado) para poder leerte, ayer cenamos los míticos típicos huevos fritos en el rodondo...y no sabes lo muchísimo q pensamos en ti!!!!y nuestra pregunta era...q hará Tamariu sin su Anita??por suerte cuando yo vuelva ya estarás aquí!!como puedes comprobar nuestra vida es tan intrigante y aventurera como tu estancia en la India...juasss... Niña, me encaaaanta tu blog, así q no dejes de escribirnos!!!!en cierto modo me recuerda a todo lo vivido..y veo lo valiente q estas siendo...pq ir en metro con falda..ya es de mega experta...pero sino...recuerda, botellazo!!!!(estrategia Fats...)UN BESO MUY MUY GRANDE!!!y con lo barato q es el tel....podrías llamarme!!

Montse Vall dijo...

Querida Ana:
LLevo ya varios intentos de comunicarme contigo pero esto del interness es muy "difácil"(como dice mi hija Montse) y todavía no lo he conseguido. Aprovecho ahora que tengo a Pablo para ver si ya puedo....
Seguimos tu Blog con entusiasmo y deleite... Es fantástico, a pesar de la lejanía, sentirte tan cerca.
Sigue escribiendo y recuerda que aquí estamos muy ORGULLOSOS de TI.
Te queremos mucho.
Pablo, Montse, y el trío regaliz...

abuela Pilín dijo...

Hola Ana
Estoy feliz siguiendo tu vida en Calcuta.No dejes dehacerlo, me parece que estoy un poco contigo.Cuanto me hubiera gustado hacerlo, ahora lo que si hago es rezar para que todo te vaya bien.
Un beso muy grande Abuela Pilín

Jaime Puigdengoles dijo...

ANAAA!!!
ME HE ENTERADO TARDE DE TU BLOG, PUES HE ESTADO FUERA UNOS DIAS CON LA FAMILIA.
INCREIBLE!!QUE BIEN ESCRIBES, ME IMPRESIONA! QUE ALEGRIA DA LEER TODO LO QUE ESTAS VIVIENDO, TIENE QUE SER REALMENTE FUERTE ESTAR EN TU PIEL ESTOS DIAS. APRENDE MUCHO, VIVE MUCHO, Y CUENTAME MUCHO CUENDO VUELVAS TAMBIEN!
MI BLOG SEGUIRA EN MARCHA SIEMPRE QUE HAYA AVENTURAS INTERESANTES QUE CONTAR.
UN SALUDO A TU PRIMA ALICIA Y TAMBIEN UN SALUDO A LA FAMILIA. EL OTRO DIA CONTE EN UNA CENA MI AVENTURA PELANDO GAMBAS CON CUBIERTOS, Y JUSTO CUANDO LLEGO A BARCELONA, ME ENCUENTRO TU HISTORIA DEL BLOG!
UN BESO Y DALE CAÑAAA!!QUE SON 2DIAS.
JAIMEEEEEE.