martes, 15 de julio de 2008

Buenas tardes lluviosas a todos, aqui estoy de nuevo redactando mi diario de viaje para recordar cada una de las cosas que vea.

Tras el traslado al nuevo hotel ( un cuchitril gris, con un interior que debio ser decorado por algun descendiente del conde de Monmtecristo, porque reproduce perfectamente la apariencia de una prision,llena incluso de cucarachones gigantes y con un banyo que aun no me he atrevido a utilizar) nos dirigimos a la previa entrevista con sister Karina, una monjita muy dulce, y con una voz suave y delicada ( tanto, que has de hacer un esfuerzo por conseguir oirla), que tras hablar contigo te destina a alguno de los trabajos voluntarios que puedes realizar en los diferentes proyectos que existen en Calcutta.

En principio, se supone que tenia que trabajar en un centro que se llama Shanti Dan, con ninyos con Sida y tuberculosis, pero una vez hemos llegado ahi, (ali viene tambien conmigo) los ninyos eran bebes desnutridos o con Sarampion, y como que ya habian un par de voluntarias trabajando ahi nos han dicho que no haciamos falta, y que fueramos a limpiar la ropa, la verdad es que me he llevado un poco de desilusion, porque a mi me apetecia mucho el trato con la gente, pero ha sido divertido porque hemos lavado la ropa con los pies ayudando a las messis, (las ayudantes de las monjitas, sque son todas indias), como hemos acabado muy pronto, (a las 9.30 de la manyana) hemos bajado de nuevo con los bebes, y la hermana encargada nos ha dicho que haciamos falta en el edificio de al lado, donde estan unas 200 mujeres adultas con enfermedades mentales....

La verdad??

....al principio me daba muchisimo respeto.
Claro, yo no sabia si estaba preparada para tratar con personas mayores... con ninyos es diferente, sacas una pelota, les haces cosquillitas...nose...ademas yo siempre he sido un poco escrupulosa como muchos sabreis...

Sin pensarmelo demasiado, porque a veces es mejor hacer de tripas corazon, hemos ido ahi.
Y ha sido increible!!! Solo entrar una senyora me ha cogido de la mano y estirando del largo cuero donde llevo colgando la medalla que me regalo mi madre y la que me dieron las mojitas ( La Virgen Maria) me la ha empezado a besar.
Las senyoras son super dulces, todas te dan abrazos te cogen de la mano, y tu lo unico que has de hacer es cuidarlas y darles companyia!
Por ejemplo, hoy hemos ido a pasear por el jardin con un grupo de unas 25, y hemos jugado a la pelota (en el fondo es como si fueran ninyas de 7 anyos).
Nos han comentado que otros dias lo que les gusta es que les pintes las unyas, las peines, las escuches (aunque no entiendas ni la mitad) y que algun dia ...les despiojes..(sisi...mmm).
-De momento llevamos la cabeza envuelta en un panyulo, porque estan todas infectadas-.

Por las tardes iremos tres dias a la semana a New light, donde se ensenya a ninyas hijas de prostitutas en mi caso, espanyol.

Poquito mas que contar, ya que todo esto acaba de empezar, pero de momento con mucha ilusion, aunque un poco cansada, porque hoy nos hemos levantado a las 6, y nos fuimos a dormir a las mil con el tema de los cucarachones...(el espray anti-insectos y mil pisotadas aqui no sirven para nada!! madre mia , como minimo haria falta un ciempies gigante para matar eso).

Ah, a estas horas , en el hotel nos han trasladado a una zona mejor...MEJOR???? perfecta!! como minimo ahora si nos sale agua de la ducha y no he conseguido encontrar ninguna cucaracha.Esperemos que mis companyeras tampoco lo hayan logrado.

Por cierto, el pobre compi italiano del que os hable, Carlo se llama, esta enfermisimo, y duerme en un hotel al que Juan (no se si lees esto pero doy gracias a Dios por no haberte hecho caso) me habia recomendado ir, en fin, resulta que su habitacion tiene un agujero en el techo , y ultimamente como no para de llover esta toda su habitacion empapada...le hemos llevado bananas y agua.

Os cuento mas en poco tiempo, un beso fuerte, Fuertisimo!!!

7 comentarios:

Lotorapid dijo...

Hola!
como estáis después de los primeros días de voluntariado?bueno por lo que dices ha ido bien xo supongo que al mismo tiempo es un poco duro
un beso fuerte muaks!
(los abuelos quieren que te diga que leen tu blog porque mi madre o tia ana se lo imprimen!y te mandan muchos besos y les encanta leer lo que escribes)

bego dijo...

hola Ana! soy tia Bego, ahora vendrá tu mame y leerá elblog, como sabes es como un diario de bitágoras,y todos lo leemos y así estamos un poco más cerca vuestro, lo del hotel me hubiera gustado como madre que hubierais seguido en el otro, pero bueno que se va a hacer, veo que lo del voluntariado ya lo habeis empezado y aunque durillo, peroveo que os gusta y además recibis mucho cariño de toda esa gente tan necesitada, como siguen las enfermas, y vosotras dos aún resistis? bueno te dejo ya, un beso grande para todassssss

TATI dijo...

Hola Ana! El fotolog hace maravillas, y entre las primas Alegre nos han pasado el link para tu blog y la verdad es que me parece muy impresionante. Muchos animos y sigue contandonos esta gran experiencia. Muchos besos, Tati

Mónica dijo...

Ana!
me encanta ver que estás bien y que disfrutas de la experiencia tanto como esperabas.
Gracias x este blog, que me pone al dia y me hace vivir un pokito de tu india desde casa...
un beso muy fuerte y animos!!

Mónica

ana dijo...

hola ana, veo que lo que he hecho antes no está, probaré ahora. bueno me encanta tu blog, en cierta forma me siento un poco partícipe de tu experiencia y parece increíble, y los abuelos leen lo que les imprimimos entre todos. Veo que vas bien encaminada, tranquila, todo lo nuevo lleva su tiempo, y te lo dice alguien con experiencia...bueno, querida ahijada, miraré tu blog todos los días, así que no nos olvides. besos.

nuria dijo...

hola ana ya veo que te han camviado de havitacion pq en la otra no podias dormir veo que te gusta el voluntariado auque supongo que es un poco cansado
un besazo muy fuerte

Design dijo...

Anitaaaaa!!!
Soy Clara! Me alegro muchísimo de saber de tí, de que estés bien y ver cuánto estas aprovechando tu viaje!Ya ves que tu blog es una auténtica revolución! Disfruta y aprende cuanto puedas! Muchos besos!!