sábado, 26 de julio de 2008

Despertarme el martes con fiebre fue todo un palo, tuve que estar encerrada en el hotel y no podía pensar que siendo los días que paso en Calcuta contados, estaba perdiendo uno, pero mi prima insistió en que me recuperarse, y cualquiera le lleva la contraria.

Una vez sana y descansada continué con mis voluntariados, el jueves, día del voluntario, fue de lo mas emocionante , nos reunimos en un colegio que tiene un teatrillo al aire libre, todos los voluntarios que colaboran con las hermanas de la caridad.
Cada uno tenia su numero preparado, el mas increíble,- después de mi aparición vestida de monja claro esta , que fue todo un espectáculo- fueron los Japoneses que nos sorprendieron a todos haciendo Palomas en Origami.
Vinieron niños del centro Shishu baban, que tienen discapacidades psíquicas, y estaban todos emocionados, no paraban de aplaudir y reírse, cuando todo acabo las monjitas nos invitaron a cenar y poco a poco el guitarreo se fue animando, los grupos de gente se fueron uniendo en uno enorme, y los pelos se nos pusieron a todos de punta cuando un niño pequeño en silla de ruedas se puso en el centro a bailar con una sonrisa que invito a que contagio a todo el que la presencio. Así todos los niños se convirtieron en los protagonistas de la noche, una noche que acabo con un espectacular Salve rociero por parte de los españoles, y que aun en día de hoy, no consigo dejar de cantar.

La verdad es que lo necesitaba, llevaba unos días baja de ánimos, no acabo de entender la cantidad de cosas que estoy viendo, y a pesar de quererlo ver todo de manera positiva, necesitaba un empujoncito hacia delante...
La vida en Calcuta es tan diferente....todo es sucio, caótico, los cantos musulmanes se oyen día y noche, los niños por la calle intentándose ganar la vida con algo que a su edad no deberían ni saber que existe, la carne colgada desde días en tenderetes que no puedes ni mirar por el olor que desprenden...y sin embargo pasamos todos por ahí como quien no quiere ver lo que hay, como si todo fuera simplemente un poco peor...
Seguramente porque nosotros estamos aquí cuatro días, y luego volvemos a nuestras casas, a comer la tortilla de patatas de nuestras mamás, y a pasear en barca con la familia...

Es un poco difícil de entender , supongo, pero me siento un poco mal cada vez que pienso que en 2 días me voy de viaje y todo esto se queda aquí. Que volveré en 15 días a Barcelona, y todo seguirá de la misma manera hasta solo Dios sabe cuándo.

De todas maneras , los momentos en que los niños en clase aciertan de una vez el decir green en vez de yellow cuando les enseñas una cartulina verde, o la sonrisa que le consigues robar a la mirada perdida de una mujer drogada hasta donde se pueda, te reconforta, y hace que te sientas un poco menos culpable...aunque solo sea durante un ratito.

Hoy es mi santo, y también ha sido mi ultimo día de voluntariado, me ha dado mucha pena, pero el viaje continua y mañana Varanasi me espera, tengo unas ganas inmensas de conocer toda esa espiritualidad que siempre he oído que se respira.

Aunque a ratos os parezca que estoy rara, no es así...solo intento ordenar mi cabeza y intentar explicarme todo lo que veo.
Este viaje esta siendo genial, y no lo puede estar viviendo mas intensamente, ALEGRE y feliz.

Un beso muy muy grande a todos, gracias por acordaros de mi santo.

ana

Pd: He conocido a personas increíbles, buenas y fantásticas en estos días.

10 comentarios:

Montse Vall dijo...

Queridísima Ana:

¡Feliz Santo! y que mejor sitio que Calcuta para pasarlo.... Me encantó tu última carta, las situaciones diferentes y duras nos hacen crecer como personas y nos dan la oportunidad de disfrutar y dar gracias a Dios por lo que tenemos.... Te seguimos añorando, y con muchas ganas de que nos lo expliques todo.

Pasa un feliz final de viaje,

Besos,

Pablo, Montse y niñas

Blankita dijo...

Felicidades!!!!!!!!te he llamado al hotel y sms al mvl...pero no sé si te han llegado!!mira q he vivido lo mismo q tú...y aun así se me pone la piel de gallina con todo lo que explicas!Q bonita y dura a la vez la experiencia q estas viviendo Anita. Todo nuestro apoyo para esos bajoncillos!!Y tal y como haces sigue viviendo al máximo cada minuto q vivas en la India!un besote grande y reconfortante!!tengo ganas de verte y de una cena larga y extensa en q nos cuentes todas estas cosas!!te echamos de menos!!

bego dijo...

Querida Ana! que bien que vuelves a escribir y sigues explicando todas las experiencias que estais viviendo alli, hoy he hablado con Ali y también me comenta que le sabe mal por un lado marcharse aunque por otro también tiene muchas ganas de seguir conociendo ese maravilloso pais....mucho ánimo y disfrutar al máximo de todo, un beso muy grande!
Cuidaros mucho todas y que tengais un buen viaje!!!

Maria Alegre dijo...

Felicidades Ana!!!

la verdad es q todas estas reflexiones tb nos hacen pensar a nosotros... es más evidente cuando uno está cerca pero desde aquí es igual de impactante.

un beso enorme y que disfrutes de los 15 días de viaje,

maria

Amigos de Calcuta dijo...

Me ha pasado lo mismo que a Blanca... Me he emocionado al leer tus líneas. La vuelta será complicada y empezarás a ver tu mundo con otros ojos... ¡Los mejores! Disfruta de lo que te queda... Un abrazo enorme, Julia (amiga de Blanki)

ana dijo...

querida ana, me acordé mucho de tu santo, obviamente también era el mío, y no lo olvidaré nunca porque ese mismo día, el 26 a las ocho de la mañana murió Panchito, el sobrino de Pancho. Nosotros estábamos de camino hacia allá, a 200 Km, y muy a muy pesar no lo pudimos ver con vida. Estos dos días en Génova con ellos han sido increíbles, nunca había vivido tan de cerca la experiencia de la muerte de un ser querido y nunca tampoco podré explicar con palabras lo que ha significado para mi vivirla. Bueno querida ahijada, entiendo muy bien lo que explicas, en Kenia, sentí algo muy parecido y tienes razón, vuelves y todo continúa, ahí donde lo has dejado...pero ahora es distinto porque lo has conocido, sabes lo que hay ahí, al otro lado y eso no lo olvidarás nunca, siempre te acompañará. Un beso fuerte, tu tía Ana.

POL dijo...

Ana, felicidades por tu santo aunque tarde, creo que este blog no tiene que parar a tu regreso a España, está teniedo muchos adeptos.

Recuerdos a Sister KARINA y anúnciale si la ves que en breve estaré ahí.

Cuidado con esas pipas de las que dices que fumas, y esos pasteles de chocolate. En india nunca acabas de estar a salvo.

Animo con tu experiencia, desde Barcelona te seguimos.

muá,

Pablo

Prima Elena dijo...

Ana!!! La verdad es que la idea del blog ha sido genial! Aunque desde el anonimato desde que tu hermana nos paso el link he seguido todas tus aventuras indias. Has conseguido que, sin estar alli y sin haberlo vivido, se nos ponga la piel de gallina con todo lo que cuentas.
Muchas gracias! E intenta disfrutar y seguir empapandote de todo lo que ves en los dias que te quedan por alli!
Un beso!

Elena

MIMI dijo...

HOLA SOY TU TIA M.ASUNCION

MIMI dijo...

QUERIDA ANA:

SOY TU TIA M.ASUNCI , HE SEGUIDO CON TU ABUELA DESDE EL HOTEL AIGUA BLAVA TODAS VUESTRAS AVENTURAS Y LO HABREIS PASADO MUY MAL, HEMOS SUFRIDO CON VOSOTRAS.
EL OTRO DIA PUDE ENTRAR EN TU BLOG PORQUE TU ABUELA TENIA MUCHA ILUSION EN LEERLO, PERO NO FUI CAPAZ DE ESCRIRTE Y HACER UN COMENTARIO EN TU BLOG SI LOGRO QUE TE LLEGUE MI MENSAJE YA LLAMARE A TU ABUELA. QUERIAMOS SABER TU CORREO PARA PODER COMUNICARNOS POR MESSENGER JUNTO CON TU ABUELA SI PUEDES ME ESCRIBE A MI CORREO QUE ES ASUNJANER@HOTMAIL.COM
OS MANDO MUCHOS BESOS A LAS DOS.

M.ASUNCION