sábado, 12 de julio de 2008

Bienvenidos a Calcutta

Avion frankfurt Calcutta.

La preparacion del viaje a Calcuta la he hecho tranquila y con ilusion.
Convencida por tia Montse y mi hermana mayor de que seria una experiencia que me iria bien...
Me apuntaria a un bombardeo siempre que piense que no tengo nada que perder...ademas por virtud o defecto me lanzo a la piscina sin saber muy bien cu'an honda sera asi que sin pensarmeloo demasiado acepte.

En cuestion de una semana he tenidoo que mentalizarme de que la decision tomada en febrero iba cogiendo forma.

Ahora me veo sentada en un moderno avion al lado de un frances que de vez en cuando tararea musica de operas que desconozco.
En cualquier caso, debe de ser un buen chico porque ha disimulado cuando me he puesto a llorar con la que probablemente sea la peor pelicula de la historia, y lo ha vuelto a hacer cuando me he equivocado y he mezclado con el yogurt indio una especie de semillas que en teoria se ponen en la boca para lavarse los dientes.

Aun asi, sigo sin estar nerviosa, algo realmente extranyo en mi pero que me gusta.
No paro de imaginarme lo que me puedo encontrar cuando baje del avi'on , como olera la temperatura, la gente...pero es un pais que conozco tan poco que seguro que me quedo a horas luz de la realidad.

12 de Julio hotel Fairlawn.

La salida del aeropuerto fue de lo mas caotico que he vivido en los 22 anyos que llevo en el mundo.
Los taxistas no solo nos astillaron -a sabiendas nuestras- sino que una vez nos dejaron en el hotela eso de las 12.30 d la noche permanecian a nuestro lado reclamando n dinero extra.
Durante el trayecto estaba convencida que no iba a llegar a ver la luz de Calcuta.
No vi mi vida pasar por delante como un corto dirigido por Isabel Coixet pero si dos luces acercarse de frente hasta que estuvieron a 1 m de distancia de mi, entonces, casi cuando estaba a punto de preguntar el tipico -Dios, estas ahi? de las pelis, una bocina son'o fuertemente a la vez que un volantazo hizo que mi cabeza se emportrara contra el cuerpo abollado de un viejo seiscientos amarillo.

Hoy, he de tranquiizaros diciendo que ya se me ha pasado el estado de shock con el que hable con mi padre ayer, y que Calcuta aunque pobre pobrisimo como ni en las peores situaciones me hubiera podido imaginar, es un sitio seguro, donde hace mucho calor pero donde las sonrisas de la gente (muchas veces desdentadas) te hacen sentirte bien...

Hemos ido a la Mother House fundada por la Madre Teresa, ha sido emocionante porque nos han ensenyado todo y hemos visto su tumba, nos han invitado a una misa manyana por la tarde, para que conozcmos a mas voluntarios, (el voluntariado lo empezaremos el lunes!)

hasta aqui mis noticias, de momento.... es envio una gran sonrisa y un beso enorme a todos!


PD: ah! he tenido la suerte de toparme con un italiano que nos ha ayudado en situaciones extremas como la del taxi, Mama esty convencida que fue mi angel!

6 comentarios:

Lotorapid dijo...

Hola!
bueno veo que el primer día ha ido bien, aunque como ya me han dicho mis padres y los tios os ha impactado un poco calcuta
que vaya muy bien en la Mother house!
muaks!

Lotorapid dijo...

hola Ana soy tia Bego, bueno leyendo lo que explicas me hago una idea de como estais, me imagino que la llegada como explicas fue un poco durilla, pero veo que hoy ya estais mejor y más animadas ya que también he visto el correo que ha mandado Ali, dormis todas juntas? estos del hotel son muy peseteros no porque a Blanca le dijeron otro precio me parece,bueno a le he dicho a Ali que a ver si podeis que os bajen el precio, un beso grande y que os vaya muy bien

POL dijo...

Ana,

me alegro que todo esté yendo bien, mucho ánimo,

ya verás que en cuanto pasen los primeros días, todo estará tiraooo!

Pablo

nuria dijo...

Hola Ana soy tu prima Nuria de Valencia. Acabo de leer tu blog de Calcuta me ha gustado mucho. Veo que te pasan muchas cosas emocionantes aunque algunas desagradables. Me alegro que canvies de hotel porque yo en el de Fairlawn no sobreviviria ni una noche. Me alegro mucho de que te guste aunque... lo de las ratas y cucarachas no se si te gustara tanto como lo demas
un beso muy grande
NURIA

Blankita dijo...

jajajaja....acostumbrate a lo de lavar ropa...al final será parte de tu rutina!!!!q bueno leerte y q alegría verte tan contenta, me das muuuuuuuuucha envidia sana pero me encanta q compartas esto con nosotros y q a través de este blog nos hagas participes de tus aventurillas!!Un beso bien fueeerte!!

Marita's dijo...

Hola Ana

Qué experiencia! Me encantaría estar allí también y ayudar. Uno se siente mejor si hace algo para mejorar el mundo.
De todos modos, ahora mismo estoy en Tamariu y tengo que decirte que la Costa Brava está más bonita que nunca. Así que no tardes en volver, vale?
Un abrazo
Tu tía Marita