lunes, 14 de julio de 2008

13 de Julio- Victoria Memorial palace

Sentada en uno de los bancos del interior del palacio Victoria que ahora han convertido en museo apuro unos minutos para escribir.

Hemos aprovechado nuestro ultimo dia antes de empezar el voluntariado para visitar este palacio creado para la reina Victoria.
Es un palacio enorme de color blanco y su aspecto hace evidente que fue construido durante el periodo colonial., por eso nos han dicho que a los indios no les gusta demasiado.... de hecho, unos indios que estaban visitando el palacio se han pasado todo el rato haciendonos fotos a escondidas en vez de ver alguna de las chuliiiisimas pinturas que habia en su interior.
No se si habra algo de este pinto pero buscar en google a ver: Aloke Bhattacharya, la obra que me ha encandilado: Khudiram Bose.
La verdad es que contrasta mucho ver esta obra arquitectonica, contundente y equilibrada en medio de la caotica y sucia Calcutta.

Por la tarde hemos estado en el New Market, un mercadillo a lo bestia donde casi casi hace tanto calor como en el desierto sahariano.
Caminando por la calle ya te viene un guia preguntandote que necesitas -inciso-(tengo serios problemas porque no se poner acentos en estos teclados...) continuo...le dices al guia lo que quieres y el te dirige a una velocidad ultrasonica por caminitos y atajos hasta la tiendecilla que tu quieres -o que a el le vaya mejor que quieras (donde el cobre mas comision vaya).

Ahora que pienso, no os he hablado del hotel en el que he estado hasta el dia dehoy!! (es muy caro asi que manyana nos vamos al Astoria)

Se llama Fairlawn, y es algo increible como sacado del lejano oriente.Es una casa antigua con las ventanas, balcones , sillas y paredes del comedor pintadas de un verde pastel, que solo le puede quedar bien a esta casa y a las cajas de toallitas dodot....
La estructura de la casa, casi no la ves esta toda tapada por plantas y frutas tropicales es como encontrarse un oasis en medio del desierto.
La recepcion es abierta, es decir tu entras por un jardin y te encuentras con un comedor y la recepcion al lado izquierdo de este,....yayayaya, no me debeis estar entendiendo, cuando este en bcn colgare las fotos, si lo quereis ver la web es www.fairlawn.com

Ha estado bien estar los dos primeros dias aqui , asi nos hemos podido acostumbrar progresivamente a lo que hemos ido viendo.

Hoy ha llovido un monton y al dirigirnos a la Mother House para acudir a la misa, hemos tenido que pasar por una calle que al no tener desagues estaba inundada.
Ha sido un poco desagradable empaparse de toda esa agua sucia, que Dios sabe que llevaba. y para que enganyarnos me he estado un minuto pensando la ruta que haria para que el agua me invadiera menos.
Ademas ese es el barrio musulman por el que has de pasar para ir a la mother house , huele muy muy muy mal, hay vacas ,perros..pulgosos,cabras, carne colgada y muchos hombres y apenas mujeres .
Es un poco, no, bastante desagradable caminar por ahi pero supongo que son los primeros dias , que te sientes un poco observada.
Dicen que luego te acostumbas...
De todas maneras ha valido la pena porque la misa, ha sido preciosa, tanto...que hasta mi prima ali, que finalmente ha venido, ha soltado alguna lagrimilla de la emocion (no lo digais que me mata!!!).

Madre mia voy escribiendo y me doy cuenta de que me olvido a mil personas que hemos conocido mas sonrisas desdentadas y muchos ojos oscuros y brillantes que te transmiten toda la energia e ilusion necesaria, tambien dejo de contar cosas que nos han pasado, anecotas divertidas tipo -ah!, me he encontrado un cucarachon en la cama, o he visto las dos primeras ratas de mi viaje, y Claudia sin querer ha chutado una...pero es tan dificil intentar explicar lo emocionante que es todo esto en pocas palabras... aunque ya se que mis rollos no son precisamene cortos...

Desde luego siempre he sonyado con visitar la India bonita y magica de las mil y una noches pero os aseguro que la India pobre y sucia, que conozco de momento mantiene u encanto en cada una de las personas que viven en ella...(bueno he de reconocer que hay alguno que aun me da un poco de respeto...)

Ya os contare como va manyana el voluntariado.Nada me apetece mas quempezarlo ya, Calcutta se hace pequenya muy rapido...

Ah! y de momento.....COMO UN ROBLE! aunque he de confesar que dos ya han caido....

Un beso fuerte a todos!!!

1 comentario:

Lotorapid dijo...

Hola!
bueno bueno ali llorando jajaj
spero q sigais mas o menos bien y como dices fuertes como un roble
tu blog ana triunfa entre la familia ehh jaja todos lo leemos y tmb la madre d la guto

muaks!