lunes, 21 de julio de 2008

Lunes 21 de Julio

Hola a todos otra vez,
empezare como se suele hacer por donde me quede...
El sábado, fuimos a Shanti Dan de nuevo, y tras las horas de clase, les leímos un cuento a los niños, fue increíble, porque cuando aparecía la bruja (blancanieves y los 7 enanitos) todos se levantaron muy rápidamente y empezaron a pegar al libro diciendo no balo no balo!!!! (balo significa bien, bueno/a) .

Por la tarde, me gane la entrada al cielo casi casi!, fui al ensayo de los cantos para la misa del día 24, empalme con la hora Santa...(he de confesar que después de tanta oración acabe fijándome mas en los pies del de delante, pero creo que omitiré los detalles...) pase por un convento a hacer de mensajera de una monjita muy mona que me había pedido que le hiciera un favor, para acabar en la reunión de voluntarios ESPANYOLES.
No os lo perdáis, he de hacer de monjita!!! jajaja me dejan un sari y todo, ya colgare alguna foto en cuanto pueda, es una función muy chula que intenta representar el ultimo libro de la madre Teresa, "Ven, se mi Luz" que recomiendo que leáis porque aunque yo no lo haya hecho, sister Karina nos ha leído algún trozo y es realmente emocionante!

El Domingo fue increíble, fuimos a visitar la zona donde están situados los talleres de escultura de donde salen todas las divinidades que luego decoran los templos... Tras un trayecto algo complicado debido a la gran suerte que tuvimos al encontrar un taxista suicida, llegamos a la zona.
Era un Ghat, una especie de puerto en donde hombres y mujeres se duchan, y desde lejos una parece que se encuentre en el desierto mas bien, pues cielo y tierra se confunden en un una transición del gris claro al ocre del agua.
Un señor muy amable vino rápidamente a decirnos que lo que nosotros buscábamos no estaba ahí que nos fuéramos unas calles as arriba porque esa no era zona segura, así que tan rápido como pudimos, nos fuimos en búsqueda de nuestra seguridad... (ESO ES MUY RÁPIDO, EN SERIO).

Llegamos a una calle donde todo eran pequeños talleres donde encontrabas a artesanos, en una hacían la figura en paja(el volumen), en otra la cubrían de una arcilla tan gris, que estoy bastante convencida de que no era arcilla sino cemento, y en los otros, esculpían los detalles, llenaban moldes complicadísimos con yeso, pintaban....todo un espectáculo del que no podía disfrutar mas.
No me pude resistir a comprar un plato enorme de arcilla y unos vasos para el Chai...si llegan bien...si no...mala suerte...todo, me costo apenas 50 céntimos! y os prometo que cualquiera de vosotros hubiera ofrecido por lo menos 70 euros, porque son unas autenticas obras de arte.

Por la tarde conseguí liar a todas para que me acompañaran a cantar y fuimos a misa, y por la noche cenamos otra vez con Kim el tipo raro, y Carlo , el italiano.
Hoy nos hemos levantado a las 5, queríamos ver el mercado de las flores... Os he de decir que mi imaginación me ha jugado esta vez una mala pasada.
Una tiende a idealizar algunas situaciones, y pensaba que me encontraría con un espectacular manto de flores de diferentes colores, texturas y tamaños y que señoras con preciosos saris de seda estarían sentadas en el suelo, trenzándolas para hacer collares, pero la verdad es que las flores apenas consiguen esconder la suciedad de esta ciudad, que es por si no lo había dicho, cada día que pasa, mayor.
Aun así, no ha estado mal del todo y la pocas flores que quedaban cuando hemos llegado (abren a las 4 y se ve que la gente arrasa) eran bonitas y nuevas para mi.
Luego a las 7.30 hemos desayunado en la mother house, para ir de nuevo a Shanti Dan, donde los niños han aprendido a cantar el abecedario ingles. Lo de New light al final no lo haré, hay muchos voluntarios y el sitio es pequeño, pero unas chicas me han pedido que traduzca unos textos al ingles, así que tendré las tardes ocupadas. ( además martes y jueves tengo ensayo....)

Por cierto!! casi se me olvida! (papá te vas a reír) ayer fue muy gracioso porque sister Karina cuando acabó la misa se acercó a mi y me dijo...no quieres venir a la hora Santa?? a lo que yo respondí con un rotundo ...emmm...creo que con ayer ya tuve suficiente...
Después de un rato de conversación, sin conseguir convencerme a ir, me dijo que rezaría por mi, y que algún día igual me hacia monjita... Yo le dije...-Hombre sister, dicen que no hay nada imposible....pero lo veo complicado....

Ahora nos vamos a cenar un grupo a un restaurante guay porque es el cumple de Carlo, le hemos comprado una pipa muy extraña que se fuma con las manos y sin tocar la boquilla, es de un mármol terrible, la típica cosa que te regalan y luego no sabes donde esconder, pero el primer día que le conocimos estaba entusiasmado con estas pipas.

Poca cosa nueva estos días, ya veis, pero aquí siempre estas entretenido y con algo entre manos, no ha llovido en dos días, lo que me hace suponer que pronto habrá monzón, sálvese quien pueda....

Un beso muy muy grande a todos, una sonrisa y abrazo!

ana

7 comentarios:

bego dijo...

Hola Ana! segundo intento de escribirte, el primero lo he perdido, como Lota ya se ha ido de monitora no me puede ayudar, bueno ya veo que continuais haciendo muchas actividades y que tu te has apuntado a hacer teatro, que divertido! Estoy contenta de que hayas escrito, ya que los días que no lo haces, lo echamos de menos, ya lo he sacado para dárselo a tu madre y alos abuelos, ya que a ellos también les gusta mucho leerlo, creo que mañana os cambiais de hotel, a ver que tal, y pronto ya emprendereis viaje, bueno un beso grande para todas y seguir bien!!

ana dijo...

hola Ana! ya tenía ganas de leer tu diario, lo de que hagas de monjita me parece lo más de lo más, espero que consigas una foto y que la podamos ver, quién sabe, a lo mejor es una señal. Aunque si te sirve de "consuelo" la abuela trató por todos los medios de inculcarme la vocación diciéndome que tenía manos y cuello de monja, y ya ves, aquí estoy, aunque tal vez algo de monja tengo....??? creo que con los niños estás disfrutando muchísimo, tiene que ser muy gratificante. bueno preciosa, un beso muy fuerte y hasta mañana SI DIOS QUIERE. tu madrina.

Blankita dijo...

Mamá
Hola Ana!
Estoy preparando una tortilla de patatas y pienso mucho en ti y en lo que te gustan! Me gusta mucho todo lo que escribes y estoy muy contenta con todo lo que estás haciendo.Te echamos mucho de menos. Un beso, mamá

Blanca
PD. Yo tb te echo de menos!!un beso fuerteeeee y tb voto por q cuelgues la foto vestida de monjita!!!Suerte q tenemos tu blog...ya ves la vida q no estás dando a toda la familia!!

Montse Vall dijo...

Querida Ana:

Aunque tu no lo recuerdes de pequeña querias ser monja-miosionera. Tu padrino nunca te creyó demasiado...pero nunca se sabe...Nosotros seguimos con avidez tus aventuras, otra idea es hacerse escritora... a lo Dickens y por entregas..

Un beso grande corazón,

Pablo, Montse y Niñas

Ines dijo...

Hola Ana!

Me encanta tu blog! Toda mi familia (excepto Carmen, que está de campamentos con el CIM) lo lee!! Muchas gracias por compartir con nosotros tus experiencias!!

El sábado fui a Tamariu a enseñarles las maravillas de la Costa Brava a unos amigos extranjeros. Vi a toda tu family, tu padre nos llevó en su barca, fueron encantadores!!

Besos!
Ines.

ana dijo...

hola estamos con la abuela, todas juntas, tu madre y la tía bego. Guardo todos tus namastes, es muy bonito lo que explicas, dice la abuela, te deseamos con el abuelo muchas felicidades en el día de tu santo y nos acordamos mucho de ti.hace días que no escribes y lo echamos de menos, a ver si te pones las pilas que parece que ya estás muy entretenida con otras actividades y no te queda tiempo para la pluma "el dedo". besos de todos.

abuela Pilín dijo...

Hola Ana:
¿Que no escribes?
Nos has mal acostumbrdo a leer tu historia por episodios y ahora ya llevamos muchos dias sin noticias.
Imagino que debes llegar rendida, pero nos tienes en blanco...
Estoy aqui con Tio Pablo y queremos seer los primeros en Felicitarte pues mañana es tu santo.
!!Muchas felicidades y un beso muy fuerte!!